lunes, enero 08, 2007

Le Partieron la Cabeza a Duarte


La primera impresión que tuve al ver la moneda fué que era algo que las personas hacían para colgarse algo de valor como ocurría en decadas anteriores, pero cuan grande fué mi sorpresa al enterarme que ese agujero lo hacen para poder hacer llamadas desde los teléfonos públicos.

La forma en que estas personas hace las llamadas es la siguiente, primero depositan el dinero del primer minuto de llamada y luego para los minutos adicionales utilizan la moneda con el agujero atada a un hilo y deslizando esta hasta que marque el minuto extra la suben y bajan mientras dure la conversación.

También mirando la moneda, al parecer lijaron la parte de la boca para que el patricio no pudiera quejarse de lo que le estaban haciendo y que sea cómplice de las fechorías que hacen con él.

Pensábamos que al plasmarlo en una moneda iba a soportar los embates del manoseo diario, pero ha resultado todo lo contrario, con el juegan la rayita, juegan canica (en un ron ponen varias monedas y tratan de sacarlas a golpe para poder recogerlas), para revelar el número secreto de las tarjetas de llamadas, para quitar la cera derramada por las velas en los apagones, para decidir algo ( cara o escudo), para rayar todo, en fin estas y mil otras más que se me quedan olvidadas.

Espero que ésta práctica quede en el olvido y no utilicemos la figura de los padres de la patria y los símbolos patrios para ese tipo de cosas

No hay comentarios.: