viernes, marzo 23, 2007

LET`S THE SHOW BEGING

En estos momentos la sociedad está pasando por una serie de situaciones muy dificiles en el ámbito social, mientras tanto, los políticos hacen de las suyas para dejar desamparada la población con sus dimes y diteres.
Primer show : Por un lado en el Gobierno y en la oposición empezaron a sacarse los trapitos al sol.
Segundo show : Los Dueños del País hacen de las suyas para sacar beneficios particulares de los vehículos facilitados por el Gobierno.
Tercer show : por otro lado los empresarios están llorandose y cantandose a la vez con el teatrico de que no hay violencia, todo está bien y negando que el pueblo esté desesperado por la situación microeconómica mientras piden que el Gobierno vaya en auxilio del empresariado y solicitando que les resuelvan sus problemas.
El pueblo solo como siempre tiene que sufrir que el Gobierno y los empresarios con más de 6 años sin aumentar sigan pagandoles a unos cuantos que vayan a hacerles el coro para que la población se quede tranquila.
El DR-CAFTA entró y los precios de los productos no han bajado y el pueblo sigue como espectador.
La población sufre el abandono de las autoridades que en campaña prometieron villas y castillas y es la fecha en que muchos están esperando que le resuelvan las simplezas que con poco recursos pueden ser resueltas (arreglo de calles, puentes peatonales, lipiezas de areas verdes, agua, etc.).
Las zonas francas están presionando para tener más facilidades de las que tienen y pode obtener más beneficios de los que han obtenido explotando a los obreros que trabajan en estas, si el Gobierno les cancelara las licencias a las que cesen sus operaciones por chantaje o para que devalúen el peso, no fueran muchas las que cerraran.
Otro tema es el de la invasión haitiana, la cual ha llegado a unos niveles extremadamente altos, en el cibao, por no pagar el valor de una jornada de trabajo en el campo al precio que debe ser, buscan manos de obra haitianas para obtener más ganancias lo que a su vez va desplazando al dominicano que se ve empujado a cometer delitos mayores, y vemos ahora como esos emigrantes se están desplazando hacia las ciudades y vemos haitianos por todas partes vendiendo de todo, skim ice, caña pelada, frutas, agua de coco, en las pulgas vendiendo ropas, en las playas haciendo peinados exóticos, en el malecón vendiendo pinturas (más comunes que las criollas, si las hay) y en la calle El Conde vendiendo sus cuerpos a turistas.

1 comentario:

luima dijo...

ta killao tu. Ta bueno el post, en varias cosas no coincidimos pero ne sentido general te doy la razon.