martes, diciembre 12, 2006

Nadie Respeta las Leyes


En nuestro país, como en muchos otros países, las leyes son "un simple pedazo de papel" que nadie respeta sin importar la clase social a la que pertenezca, e incluso los que están sujetos a hacer cumplir las mismas son los primeros en violarlas.

El respeto a las mismas debe ser observado por todos, desde quien la promulga hasta los que están involucrados y deben cumplirlas. El tema viene a colación luego de lo observado en la Colecturía de la DGII en la calle 30 de Marzo, en donde venden las Gacetas Oficiales que es el organo de difusión de los actos del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo, entiendase (Leyes, Decretos y Resoluciones), allí uno encuentra de todo, al entrar al lugar encontramos un vehículo oficial destartalado abandonado por ¿quien sabe?

Si las autoridades encargadas de difundir dichos documentos no les interesa el estado en que se encuentra dicho recinto, entonces es por que no les interesa que sean difundidas y respetadas las leyes dominicanas.

Dichas autoridades, que siempre están a la vanguardia de la tecnología, al parecer se ha olvidado de esta colecturía que exhibe un atraso total con una (1)máquina de escribir mecánica, (quizas fué con la que por error se quiso gravar el transporte de carga, tal como se publicó en la portada del vespertino El Nacional de fecha 11 de Dic. del 2006) calor, humo, falta de limpieza por el hecho de que las gacetas están tiradas en el suelo, un mal olor de las heces de los gatos que tienen para que las ratas no se coman el papel, los venduteros y los que recogen botellas de la zona guardan sus productos en el lugar.

Si ese abandono y poca importancia se le dá a una oficina recaudadora, cuyas ventas de las mismas oscilan entre $40.00 y $200.00, y si tomamos en cuenta que algunos de los buffetes de abogados tratan de coleccionarlas y las compran regularmente, entonces es por el poco respeto que tienen a las leyes y por que no les duele que las mismas estén rodando por el piso.

El lugar parece todo, menos una colecturía de la DGII




No hay comentarios.: