jueves, noviembre 30, 2006

Lo Bonito y Lo Feo de las Empresas de Servicios

Algunas empresas de servicios en la República Dominicana van más allá del simple servicio que ofrecen.
Lo Bonito
Unas ofrecen comodidad a los usuarios con aire acondicionado, muebles para descansar en lo que esperan por su turno, otras ofrecen café, agua, televisión y hasta acceso a teléfono para usuarios, con lo que se ganan más clientes; algunas ponen a disposición cuartos de desahogo de uso interno de los empleados para lavarse las manos y utilizar el sanitario.
Lo Feo
Que mientras se les ofrece estas facilidades a los usuarios, estos no sepan utilizar las facilidades y traten destruir o inhabilitar los mismos (ej. ocupan los telefonos para cosas poco necesarias o personales, otros malgastan el material de uso de esas facilidades como son vasos desechables, papel servilletas para secarse las manos, papel higiénico, dejan los grifos abiertos, etc.), dejando los sanitarios llenos de excrementos, mojando las servilletas para que los usuarios siguentes vea el servicio deficiente y no puedan utilizar los mismos lo que hace que las empresas limiten su uso.
Lo Más Feo
Que esos mismos usuarios, al sentirse frustrado por el servicio que en muchos casos es provocado por ellos mismos (Ya sea por el poco tiempo que tienen y quieren que los atiendan primero que a los demás usuarios, que llevan la documentación incompleta o no cumplan con los requerimientos necesarios), hacen mal uso de las facilidades ofrecidas, son los que más se quejen de las limitaciones que se le ponen a los servicios y al final de todo quieren utilizar su influencia para que se les atienda en condiciones de privilegio.

No hay comentarios.: